Nota de prensa

Comunicados

El Círculo Podemos Jávea quiere informar a la ciudadanía del trabajo realizado, del estado actual y de los proyectos del grupo.
En primer lugar queremos destacar la motivación que nos llevó a organizarnos y participar en la política local, y no es otra que mejorar las deficiencias detectadas, sobre todo en política presupuestaria, la falta de infraestructuras, etc..
De ahí pasamos a exponer la situación actual del grupo: el Círculo Podemos Jávea ha sido reconocido como Círculo Activo por parte de la organización estatal del partido, gracias a sus actividades consistentes en extendidos debates sobre la situación política y eventos de concienciación ciudadana.
Los proyectos actuales y futuros del Círculo constituyen el bloque más importante de nuestras asambleas:
Actualmente se está rehabilitando el local en la calle En Forn, trabajo que está llegando a su fin.
Este local lo queremos poner gratuitamente a la disposición de toda la ciudadanía de Jávea como Espacio Ciudadano Multicultural a partir de enero. Cualquier colectivo javiense está invitado a utilizarlo para sus actividades, ya sean puntuales o periódicas.
Además queremos organizar actos culturales y de ocio, como conferencias, reuniones literarias, sesiones de música, etc..
El Círculo Podemos celebrará sus asambleas en este local los días 10 y 25 de cada mes a las 20h (comprobar anteriormente en Facebook si ha habido cambios horarios).
Antes de la aprobación de los presupuestos de la Generalitat los diputados de Podemos preguntaron a los Círculos qué necesidades locales hay para enmendar dichos presupuestos. En Jávea sabemos de tres reivindicaciones “históricas”: el compromiso por parte de la Generalitat de dotar Jávea con una piscina municipal, el obsoleto edificio del colegio Graüll y su necesaria reestructuración y las deficiencias estructurales del colegio Vicente Tena, donde falta un ascensor para niños con movilidad reducida (temporal o permanente) y una escalera de emergencia.
Tras reuniones con los equipos directivos de los colegios para recabar información, se trasladaron esas tres peticiones al grupo parlamentario de Podemos en Valencia para que formen parte de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat y se solucionen esos problemas lo antes posible.

Aquí hay enlaces a la prensa local de una rueda de prensa que convocamos el día 16 de noviembre con similar contenido:

http://www.noticiasmarinaalta.es/…/podemos-xbia-suspende-l…/

http://www.javea.com/podemos-xabia-pide-mas-transparencia-…/

http://xabiaaldia.com/luz-verde-de-podemos-a-su-circulo-e…/…