Que Ajuntament de Xàbia excluya de concursos públicos a las empresas en paraisos fiscales

Economía y empleo

El Círculo Podemos Xàbia apoya la iniciativa de Oxfam y firmamos:

Según datos de Oxfam, el fraude fiscal cuesta cada año a España unos 59.000 millones de euros. Buena parte de este fraude se produce a través de la evasión de impuestos a paraísos fiscales. Sólo las empresas del Ibex 35 , entre ellas Iberdrola y Ferrovial ( CESPA ) , dos de los mayores contratistas del Ayuntamiento de Xàbia , tienen entre 300 y 800 empresas , filiales o participaciones en esos paraísos fiscales. Es dinero que falta a las arcas públicas para construir y mantener escuelas , hospitales y carreteras.

Al mismo tiempo , se lucran esas empresas con contratas públicas , o sea , ganan dinero gracias al Estado o Ayuntamiento , pero no contribuyen en la justa medida a la riqueza de ese Estado o Ayuntamiento.

Esta situación grotesca nos ha llevado a la Asamblea del circulo Podemos Xàbia a promover y apoyar la iniciativa de Oxfam de solicitar al Ayuntamiento declarar Xàbia Zona Libre de Paraísos Fiscales ( ya hay 45 municipios en toda España que forman parte de la IZLPF ).

Firma la solicitud y compártela para que el Ayuntamiento excluya del concurso a contratas públicas a todas las empresas que obran en paraísos fiscales.

https://www.change.org/p/que-ajuntament-de-x%C3%A0bia-excluya-de-concursos-p%C3%BAblicos-a-las-empresas-en-paraisos-fiscales