Presentación de la Candidatura

Comunicados Eventos Galería de fotos

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE PODEM (XÀBIA)
El próximo domingo 23 de abril a las 18.00 en el restaurante Malabrasa (carrer Sanchis Guarner, 5), Podem Xàbia presentará su candidatura electoral a las municipales y ofrecerá un aperitivo a las personas que asistan.
El 47% de la población residente en Jávea tienen procedencia extranjera. Esta particularidad de nuestro municipio se manifiesta en la candidatura que presenta Podem, donde la mayoría de los integrantes de la lista o son de Jávea o viven en Jávea (en el casco antiguo, en Aduanas, en las urbanizaciones, en la zona del Montañar, etc) desde hace varias décadas; como nuestro n.º 3 en la lista Bernhard Feiner y actual director de la Escuela de Idiomas de Denia. Posibilitando un profundo conocimiento de las problemáticas de nuestra localidad y nuestro entorno.
En la lista tenemos personas que realizan actividades relacionadas con la cultura, la industria, las artes, el ocio y deporte, la construcción, la economía, el comercio, la empresa privada, y el sector público. Aspectos imprescindibles a la hora de plantear iniciativas y propuestas que mejoren la vida de Jávea; como lo hace nuestro n.º 2 en la lista Vicenta Cruanyes representando a los amigos del museo en el Consell de cultura; o como nuestro n.º 4 en la lista Angélika Neitzke voluntaria de la Cruz Roja de Jávea.
Las personas integrantes de la lista tienen sobrada experiencia en realización de iniciativas y gestión de proyectos de la administración pública, docentes, solidarios, culturales, de comunicación, ecológicos, etc. Han realizado colaboraciones con gobiernos e instituciones, participado en movimientos políticos, voluntariado y asociaciones de diversos tipos; como lo ha hecho nuestro cabeza de lista Juan López, colaborando con el Banco Mundial como consultor externo en proyectos de Gabón; o nuestro n.º 5 en la lista Pepe Miralles que ha dirigido una cátedra en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.
Podemos es la fuerza que transforma. Igual que tras décadas de alternancia del PPSOE en el Congreso, los cambios reales para la gente trabajadora llegaron con Podemos (eliminación de contratos basura, aumento salario mínimo, inflación y precios de energía de los más bajos en Europa, etc.), Xàbia también necesita esa fuerza transformadora de Podem para crear vivienda asequible, empleo cualificado y defender su belleza natural de la vorágine constructora. La búsqueda de justicia social, el trabajo en equipo, la realización de proyectos de desarrollo local, la conservación de los espacios naturales, el acceso a la vivienda, son motivaciones que estimulan a las personas de la candidatura.
En resumen, Podem presenta una candidatura a las elecciones del 28M que goza de los conocimientos y práctica adecuados para promover e impulsar proyectos de mejora a nuestro municipio, con experiencia en contratación pública, uso de fondos europeos y gestión de equipos.
Tenemos el reto de comunicar nuestras capacidades y programa para lograr el apoyo necesario para llevar a cabo nuestro programa electoral en Jávea.
Xàbia respira, Xàbia vive, Xàbia trabaja