Comunicado sobre la Senda del litoral

Comunicados Medioambiente / Cambio climático

COMUNICADO OFICIAL

A./A Sr. ALCALDE PRESIDENTE DE XÀBIA

D. José Vicente Catalá Chorro con DNI: *** con domicilio a efectos de comunicación en Carrer En Forn no 10 Xàbia y email podemosjavea@gmail.com en calidad de portavoz de la asamblea del Círculo Podemos Xàbia.
EXPONE:

La asamblea del circulo Podemos Xàbia acuerda expresar la opinión unánime respecto a las gestiones y organización del Ayuntamiento de Xàbia con la comisión para la intervención en el primer Montañar de la senda del litoral.

En primer lugar percibimos con satisfacción la denominación del proyecto “ Senda del litoral “ y no , como “Paseo del Montañar” . Con el nombre ya nos adentra a realizar una intervención con el menor impacto posible al entorno natural, sostenible y que su finalidad sea poder disfrutar mejor de nuestra bahía de Xàbia.
En segundo lugar , valorar positivamente las gestiones del Ayuntamiento con la participación del colegio de arquitectos de la comunidad Valenciana y del colegio de ingenieros, canales y puertos de la comunidad Valenciana junto con los técnicos municipales en la comisión para las bases del concurso internacional de ideas para la Senda del litoral. Entendemos que la aportación de los profesionales sea poder desarrollar con más repercusión este concurso de ideas y así tener más participación , como también una mejor valoración de los proyectos presentados acordes con las leyes en materia de costas , sostenibilidad y planificación vial. Sugerimos máxima información al consejo municipal de urbanismo como plataforma de participación ciudadana . Ahora bien , después de realizar todo el trabajo , las ciudadanas y ciudadanos de Xàbia queremos decidir el proyecto que más guste a la Ciudadanía , de todos aquellos proyectos que la comisión apruebe y considere que son aptos para su ejecución.

POR LO QUE SOLICITA:
Al M.I.Ayuntamiento de Xàbia que comience a desarrollar telemáticamente una verdadera participación ciudadana para una Votación-Consulta Vinculante a este proyecto de la senda del litoral así como para futuras consultas importantes del municipio. Para la votación de la senda del litoral también queremos decidir con la posibilidad de No Intervención, tal como está pero sin coches aparcados.
FDO. JOSÉ VICENTE CATALÁ CHORRO